La tecnología “vestible” para petróleo y gas saldrá a flote

Publicado: mayo 6, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

glassRetomando el tema que te platicábamos en una entrada reciente sobre Google Glass & la industria petrolera (http://bit.ly/1fN66Pg), han surgido nuevas críticas entorno al uso de esta tecnología para petróleo y gas (enfocándose por ejemplo en la posibilidad de que un dispositivo transmisor como Google Glass podría detonar otros equipos, como cargas explosivas).

A pesar de las críticas, Schlumberger ha sido uno de los primeros grandes probadores industriales de Google Glass. Schlumberger ha crecido lado a lado con la industria, toma la seguridad muy en serio y ha desarrollado muchas herramientas de última tecnología. Obviamente que una demostración técnica es muy distinta a un producto final, pero el hecho de que una compañía tan grande y tecnológicamente avanzada ha adoptado software en Glass demuestra que no sólo tiene confianza en que la tecnología perdurará, muestra también confianza en que las preocupaciones de seguridad alrededor de estos dispositivos podrán ser resueltas.

Decir que estas tecnologías “vestibles” (wearable) no tienen tanto lugar en la industria petrolera es olvidar su historia y capacidad. Como bien menciona una publicación de Fuelfix.com, esta es la industria que manda ciudades flotantes al océano para obtener petróleo y gas que se encuentra atrapado miles de metros debajo de agua y piedra. Es una industria llena de ingenieros e investigadores, que prácticamente es responsable de impulsar la economía mundial.

Pensar que es muy difícil adaptar unos lentes para su uso en una plataforma es ponerse demasiados límites. Los problemas de seguridad tarde o temprano se resolverán en generaciones futuras del dispositivo. Mientras las aplicaciones sean sólidas y exista el empuje de parte del usuario final, existirá motivación suficiente para atender cualquier problema.

El software terminará siendo el componente más importante de Google Glass, y no tanto el hardware en sí. Si se puede, por ejemplo, crear un software para una tablet que se extienda al dispositivo “vestible”, entonces se podría ver la necesidad de tener todos los componentes. De hecho, dada la naturaleza abierta de la tecnología Android que también usa Google Glass, es probable que el dispositivo que termine utilizando la industria petrolera sea probablemente Android aún si Google Glass no perdura.

Como bien se concluye en el artículo de Fuel Fix, si el software es bueno, los problemas de seguridad se resolverán y la tecnología vestible si terminará siendo adoptada por la industria.

 

Fuentes

Fuelfix – Wearable technology in oil & gas: don’t be so hung up on the hardware!
http://fuelfix.com/blog/2014/04/18/wearable-technology-in-oil-gas-dont-be-so-hung-up-on-the-hardware/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s