“Alternativas” a energías alternativas

Publicado: marzo 19, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

Mucho se ha dicho, tanto en las noticias como en este blog, sobre la relevancia que está adquiriendo el gas natural como uno de los principales energéticos, sobre todo considerando el caso de Estados Unidos donde las reservas descubiertas y explotables en los últimos años se han vuelto enormes.

T. Boone Pickens, empresario y geólogo estadounidense, propone utilizar el gas natural como una “energía alternativa” a las energías alternativas. Hace unos años invirtió mucho dinero en un proyecto de energía eólica, y terminó perdiendo 150 millones de dólares ante el abaratamiento del gas natural, debido a que su proyecto ya no era competitivo.

Este golpe tan duro lo lleva a “predicar” que el gas natural podría ser una energía puente durante los próximos años, sobre todo pensando en el caso de Estados Unidos. El gas natural se ha vuelto tan barato y fácil de extraer que Pickens dice que la mejor solución por el momento sería enfocarse en el gas natural, y dejar para el futuro el pensar en energías alternativas que lo suplanten.

Te compartimos un vídeo de una plática impartida por él el año pasado, donde explica qué lo ha llevado a pensar así y cómo visualiza el futuro tanto del gas natural como de las energías alternativas.

¿Tú también pensarías que por el momento debemos enfocarnos más en alternativas a las energías alternativas?  Esperamos tu opinión.


Fuentes

Ted Ed – Let’s transform energy with natural gas – T. Boone Pickens
https://www.youtube.com/watch?v=4NxN6PmxlBM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s