Cómo Google Glass podría hacer más fácil el trabajo en petróleo y gas

Publicado: marzo 5, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

google_glassMucho se ha dicho en los últimos meses del acceso privilegiado que han tenido algunos a probar Google Glass, y su aplicación en la industria petrolera no ha sido la excepción ya que el blogger David Vaucher (de FuelFix.com) ha tenido oportunidad de explorar sus posibles aplicaciones en el campo petrolero.

Vaucher, un ingeniero petrolero, está haciendo una crónica de su experiencia con estos “lentes computarizados” en su blog (http://fuelfix.com/blog/voices/building-hydrocarbon-bonds/).

Entre lo más destacado, menciona que esta “prenda tecnológica” puede ser una solución a la sobrecarga de datos en el campo petrolero, según la industria perfore pozos cada vez más complejos y desafiantes. El acceso a Google Glass puede dar a los ingenieros de campo una forma manos libres de acceder a grandes cantidades de datos de forma eficiente.

Según el mismo Vaucher, “Es muy muy crucial que la industria de petróleo y gas no vea a Glass y sus generaciones futuras como una manera de EMPUJAR más y más datos hacia sus especialistas de campo e ingenieros, sino como una forma en que estos profesionales pueden JALAR con mayor facilidad estos datos de una manera que los libera para trabajar con mayor seguridad y eficiencia.”.

El mismo Vaucher está trabajando en programas de prueba de Google Glass que le darían a los ingenieros acceso activado por voz a detalles sobre una ubicación de trabajo y su equipo. La tecnología también podría ser aplicada para realizar visitas guiadas de un campo a una distancia segura.

Un detalle importante es que Google está orientando actualmente a Glass para consumidores en general, por lo que este dispositivo sólo es un prototipo técnico y aún no está adaptado para cumplir con los requisitos de alguna industria en específico. Quizá no esté listo para ser utilizado en el campo petrolero, pero nos muestra de forma muy prometedora sus posibilidades una vez que pueda ser comprendido y adaptado.

Fuentes

FuelFix – How Google Glass can make oil field work safer
http://fuelfix.com/blog/2014/02/19/how-google-glass-can-make-oil-field-work-safer-video/

FuelFix – A highly positive initial reaction to Google Glass from the oil & gas industry, and some skepticism too
http://fuelfix.com/blog/2014/02/20/a-highly-positive-initial-reaction-to-google-glass-from-the-oil-gas-industry-and-some-skepticism-too/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s