Las sencillas vidas tempranas de 5 magnates petroleros

Publicado: enero 22, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

historia_petroleoEn la historia de la industria, hay personas que se hicieron increíblemente ricas casi de la noche a la mañana gracias a hallazgos petroleros, según comenta un artículo reciente del sitio MentalFloss.com. Aunque son historias de Estados Unidos, un entorno más propenso a este tipo de historias, aún así sorprenden:

1. John D. Rockefeller

Se hizo tan rico que vivió retirado los últimos 40 años de su vida. Sin embargo, sus primeros años no fueron tan glamurosos, su papá era un vagabundo vendedor de remedios milagrosos y se describía a sí mismo como un “médico botánico”. Antes de encontrar petróleo, el pequeño John se hizo dinero criando pavos y vendiendo papas. Para 1870, su compañía refinaba el 90% del petróleo de Estados Unidos.

2. H.L. Hunt

Aunque trabajó en un sembradío de algodón, era un genio matemático. Con sólo 100 dólares a su nombre, se fue a Nueva Orleans y lo apostó todo en un juego de póker. Gracias a su habilidad y algo de suerte, lo convirtió en 100,000 dólares. Uso sus ganancias para comprar el Campo Petrolero Este de Texas, el cual después le generó millones.

3. Edwin L. Drake

En 1858, la Compañía Petrolera Seneca lo mando a Pennsylvania. No era por su habilidad petrolera, sino porque viajaba gratis por ferrocarril al ser un maquinista retirado. Empezó buscando petróleo de la forma tradicional, cavando trincheras. Pero luego tuvo una idea osada y se le ocurrió perforar, era algo nuevo y lo llamaban loco. Seneca Oil dejó de apoyarlo y luego encontró petróleo, inicialmente guardándolo en una tina.

4. Columbus Marion Joiner
¿Quién necesita una educación? Joiner fue a la escuela por un total de 7 semanas. Se enseñó a sí mismo como leer utilizando la Biblia y aprendió a escribir utilizando el Génesis. En los años 20s, comenzó a perforar en Texas utilizando equipo dilapidado y oxidado. Después de 3 años de sacar nada más que tierra, encontró petróleo y lo que hasta ese momento era el campo petrolero más grande del mundo.

5. George Bissell

Cuando entró al negocio en Pennsylvania en la década de 1850, la mayoría de las personas recolectaban petróleo remojando cobijas en depósitos superficiales y luego exprimiéndolas en barriles. Bissell fue más ingenioso sugiriendo que se bombeara petróleo desde el suelo

¿Conoces alguna otra historia interesante de un magnate petrolero de antaño que te gustaría compartirnos?

Fuentes

The Early Lives and Times of 7 Oil Barons
http://mentalfloss.com/article/54415/early-lives-and-times-7-oil-barons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s