¿Dónde puede terminar una plataforma retirada?

Publicado: diciembre 3, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

La mayoría de las plataformas petroleras sólo se vuelven de conciencia pública cuando ocurre un accidente, y un porcentaje muy pequeño de la población ha llegado a poner pie en una. ¿No lleva esto a la necesidad de hacer que algunas sean accesibles al público?

Considerando esta necesidad y una forma de aprovechar plataformas retiradas, visitantes a la costa del Golfo en Estados Unidos tienen ahora opción de visitar una de las dos plataformas petroleras que ahora han sido convertidas en museos, dándoles oportunidad de acercarse a la experiencia de cómo es la vida diaria en estas ciudades flotantes.

Ocean Star

ocean_star_epSegún un artículo recién publicado en el MIT Technology Review, en Galveston, Tejas se cuenta con el Ocean Star Offshore Drilling Rig Museum. Es una plataforma retirada que se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la zona.

Al visitar el museo uno puede adquirir mejor noción sobre la vida en una plataforma y ver aspectos de la tecnología que permite perforar en el mar. Cuenta con 3 pisos de exposiciones y muestras interactivas, cubriendo todos los aspectos de la perforación costa afuera. También aborda el aspecto de la seguridad en plataformas.

Mr. Charlie

mr_charlie_epEl segundo museo se encuentra en Morgan City, Luisiana y tiene a Mr. Charlie, una plataforma más vieja que estuvo en operación de 1954 a 1986.

El museo hace más énfasis en la historia de las plataformas, sobre todo considerando que es una de las primeras plataformas de su tipo.

Considerando los estándares de hoy, Mr. Charlie no es tan impresionante, pero ayudó a probar en la década de los 50s que el concepto de perforación costa afuera era algo asequible. Fue clave en abrir las aguas del Golfo de México, y las del resto del mundo, a la perforación.

 

 

¿Conoces algún otro museo de temática petrolera que recomiendes?, ¿piensas que alguna de las plataformas donde has trabajado podría convertirse en museo?

Fuentes

Forbes – Retired oil rigs see new life as museums
http://www.forbes.com/sites/statoil/2013/12/03/retired-oil-rigs-see-new-life-as-museums/

International Petroleum Museum & Exposition (Mr. Charlie)
http://www.rigmuseum.com/

Ocean Star Offshore Energy Center
http://www.oceanstaroec.com/index.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s