Houston, capital mundial del petróleo

Publicado: septiembre 10, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

houstonAl pensar en las ciudades más importantes para el petróleo en México, de seguro piensas en lugares como Villahermosa o Ciudad del Carmen.

Si lleváramos la reflexión a cuál será la capital mundial del petróleo, probablemente el candidato más viable sería Houston. Como bien menciona un artículo reciente del sitio www.chron.com, durante las últimas décadas Houston ha ganado no sólo el título de capital petrolera mundial, sino quizá hasta la distinción de ser la capital energética mundial. Es hogar de muchas de las compañías más grandes de petróleo y gas que existen en el mundo.

Aunque se podría decir que Estados Unidos ha perdido mucho liderazgo en industrias como la automotriz y electrónica de consumo, su industria energética ha mantenido un liderazgo importante a nivel mundial a pesar de muchos retos competitivos.

Según se incrementa la demanda global de energía, se podría suponer que Houston adquirirá aún más importancia porque es claro que ninguna ubicación en el mundo tiene una colección tan fuerte de conocimiento, experiencia, competencias, tecnología y ciencia en lo que se refiere al entendimiento y aprovechamiento de la energía.

Y no sólo las compañías de exploración y producción, técnicas o de manufactura viven en Houston, sino que también encuentran el apoyo de bancos, despachos jurídicos, compañías de servicios y toda tipo de servicios profesionales necesarios para gestionar los aspectos comerciales, administrativos  y legales del sistema energético mundial.

¿Estás de acuerdo con que Houston seguirá manteniendo su papel de capital energética mundial?, ¿o sugerirías algunas otras ciudades que podrían tomar mayor importancia o especialización?, nos encantaría escuchar tu opinión.

Fuentes

Future remains bright for the world’s energy capital – Chron
http://www.chron.com/opinion/outlook/article/Future-remains-bright-for-the-world-s-energy-1597675.php

Houston, Texas: Energy capital of the world – Visual.ly
http://visual.ly/houston-texas-energy-capital-world

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s