¿Renunciarías por falta de capacitación?

Publicado: abril 2, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

CapacitacionDe acuerdo a una encuesta reciente de la Society of Petroleum Engineers, poco más de la mitad (53%) de los trabajadores de la industria de petróleo y gas consideraría dejar una compañía debido a la falta de capacitación o desarrollo. La encuesta fue aplicada a 773 profesionales que trabajan en el sector en 24 países.

75% de los que respondieron consideraron que la capacitación y desarrollo eran importantes en su elección de puesto, mientras que 37% consideraron que la falta de capacitación en puestos anteriores había tenido detrimento en su carrera.

Lo interesante está en la opinión de quién debiera ser responsable de la capacitación. 56% de los que respondieron consideraron que una empresa debe ser responsable de proporcionar toda o parte de la capacitación a los nuevos ingresos, aunque sólo el 11% consideraron que la compañía debiera proporcionar toda su capacitación.

Los resultados también arrojaron que los profesionistas en petróleo y gas consideran que las futuras generaciones de trabajadores requieren de mayor desarrollo durante sus años universitarios. Menos del 33% de quienes contestaron la encuesta consideraron que las universidades les ayudaron a desarrollar habilidades como iniciativa, ética de trabajo y flexibilidad.

Para consultar los resultados completos de la encuesta, te invitamos a visitar la siguiente página:
http://www.spe.org/career/docs/12Training-and-Development-Study.pdf

Según tu experiencia, ¿le darías el mismo valor a la capacitación y desarrollo?, ¿sería determinante para que decidas permanecer o no en una empresa de la industria de petróleo y gas?

Fuentes

BP  – Training and development survey
http://www.spe.org/career/docs/12Training-and-Development-Study.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s