Tu tanque de gas natural modelado según tus intestinos

Publicado: marzo 20, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

conformableweb3Como dicen, muchas veces es sabio inspirarse en la naturaleza para encontrar buenos diseños. Un buen ejemplo es una propuesta reciente en la que se usa un tanque de combustible basado en los tubos de los intestinos humanos, haciendo que los vehículos impulsados por gas natural sean una alternativa aún más viable a vehículos basados en gasolina.

El gas natural tiene menos emisiones que la gasolina, pero su densidad de fuerza es menor, así que los vehículos que lo utilizan necesitan cargar cantidades mucho mayores de él para tener la misma capacidad de conducción que alternativas convencionales.

Una firma de tecnología de San Francisco llamada Otherlab ha propuesto una solución que se deshace de los tanques grandes y voluptuosos, al emular los tubos que se encuentran dentro de los intestinos humanos de tal manera que una serie de dobleces maximizan la capacidad de almacenamiento.

Esta solución emplea tubos cilíndricos de acero inoxidable o fibra de carbono a alta presión enrollados alrededor de un coche, permitiendo que fluya a través del vehículo como lo hacen la sangre en las venas o los gases y alimentos que pasan por nuestros intestinos.

Aunque es una idea que reduce en mucho el espacio necesario, ¿no existiría mayor peligro en caso de que el vehículo tuviera un accidente?  Según los desarrolladores, el gas natural tiene un menor intervalo inflamable a diferencia de la gasolina, lo cual hace más difícil una ignición, y debido a que es un gas se dispersa rápidamente en caso de un derrame en lugar de concentrarse en charcos como lo hace la gasolina.

Una agencia de investigación del gobierno de Estados Unidos le ha dado a Otherlab $250,000 dólares para desarrollar la tecnología, pero el concepto aún está en desarrollo temprano por lo que aún tendremos que esperar un rato antes de ver un carro con intestinos.

¿Será viable este tipo de solución en coches futuros?

Fuente

Recombu – Your next natural gas fuel tank could look like intestines
http://recombu.com/cars/articles/news/your-next-natural-gas-fuel-tank-could-look-like-intestines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s