La hidroeléctrica le gana a la nuclear y el carbón, también vence al petróleo y gas

Publicado: febrero 5, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , ,

Aerial view of Hoover DamComo menciona un artículo recién publicado en la página Phys.org, investigadores en Italia y el Reino Unido han revisado el impacto económico, social y ambiental de la generación eléctrica a través de energía hidroeléctrica, carbón, petróleo, gas y energía nuclear. Por supuesto que cada alternativa tiene su combinación de ventajas y desventajas, pero entre todas la energía hidroeléctrica parece ser la más sustentable y aceptable en términos ambientales y económicos.

La nuclear y el carbón tienen un segundo lugar muy cercano, mientras que las centrales eléctricas impulsadas por petróleo o gas natural resultan la peor elección después de considerar todos los factores.

El equipo detrás de la investigación explica que según crezca la demanda eléctrica mundial, las alternativas verdes como la solar o eólica no podrán mantener el ritmo en comparación a la demanda. Las emisiones de carbono, contaminación ambiental, seguridad energética, suministro y precios de combustibles fósiles, así como el impacto social de las ubicaciones, deben tomarse en cuenta al momento de construir nueva infraestructura de generación eléctrica, al mismo tiempo que los inversionistas también deben considerar la sustentabilidad.

El equipo ha considerado diversos factores al momento de evaluar la clasificación de cada forma de generación: seguridad del suministro de combustible, impacto ambiental, aceptación pública, volatilidad del precio del combustible y el riesgo de accidentes. Cada factor tiene una cierta ponderación, y son factores que están fuera del control de los usuarios o el inversionista.

Debido a que muchas regiones no tienen potencial hidroeléctrico, las plantas nucleares y de carbón serían la siguiente opción obvia para ellas.

¿Tú qué opinas?, ¿tiene futuro la generación eléctrica a través de gas natural?

 

Fuente

Phys.org – Hydro beats nuclear and coal, beats oil and gas
http://phys.org/news/2013-02-hydro-nuclear-coal-oil-gas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s