Dióxido de carbono “salido del aire”

Publicado: enero 8, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

co2Con el crecimiento constante de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo, existen oportunidades interesantes para aprovecharlo en lugares como pozos petroleros.

Una compañía canadiense ha desarrollado una tecnología de limpieza que un día podría capturar y remover algo de este gas de efecto invernadero directamente del cielo. Es posible que el gas hasta pueda ser vendido para su uso industrial.

Carbon Engineering creó prototipos de partes de su sistema de limpieza en el 2009 y 2011 en su planta de Calgary. La compañía, que acaba de asegurar un nuevo financiamiento de tres millones de dólares, planea completar una planta piloto para el final del 2014, la cual será capaz de capturar dióxido de carbono de la atmósfera.

Si llega el momento en que el costo de capturar el dióxido de carbono sea lo suficientemente bajo, el gas podría tener muchos clientes. Uno de los principales sería la industria petrolera, la cual compra dióxido de carbono para inyectarlo en campos petroleros para forzar la salida de crudo adicional. La industria de recuperación mejorada de petróleo lleva décadas con esta práctica, poniendo millones de toneladas de dióxido de carbono en el subsuelo.

Mucho del CO2 que se utiliza actualmente en dicha recuperación mejorada proviene de reservas subterráneas naturales que son entubadas hacia los campos petroleros. Sin embargo, la demanda global de dióxido de carbono sólo crecerá según se vuelva más escaso el petróleo y aumente la demanda de combustible para el transporte.  La captura directa de la atmósfera ofrecería una fuente adicional interesante para el gas.

¿Qué opinas?, ¿será que esta tecnología futura podrá ser lo suficientemente viable como para que tengamos contacto con ella?

Fuentes

Carbon Engineering
http://www.carbonengineering.com/

The New York Times – Pulling carbon dioxide out of thin air
http://www.nytimes.com/2013/01/06/business/pilot-plant-in-the-works-for-carbon-dioxide-cleansing.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s