Perspectivas para petróleo y gas en 2013

Publicado: enero 2, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

New year comingAhora que concluyeron las fiestas de año nuevo y comienza el primer día laboral de este 2013, no es únicamente época de propósitos personales, sino también de pensar en qué será que nos traerá la industria petrolera durante los próximos meses.

Según un reporte preparado por la consultora Deloitte, podemos esperar un 2013 donde la demanda energética global continúe creciendo, especialmente en países en desarrollo como China y la India, según la industria de petróleo y gas siga en su búsqueda de nuevas fuentes de energía. De forma cada vez más marcada, el petróleo y gas se encontrarán en áreas más desafiantes, como aguas profundas, regiones árticas y lugares con problemáticas políticas.

Sin embargo en los últimos cinco años, y el futuro inmediato, la noticia más destacada para la industria ha sido el desarrollo increíble de petróleo y gas no convencional en Estados Unidos, como el shale gas. Con las puertas abiertas gracias a los avances tecnológicos, el desarrollo de estas fuentes continúa generando cambios en el entorno mundial del petróleo y gas.

En el caso de la industria petrolera mexicana, el 2013 indica ser un año de muchos cambios ante las reformas energéticas tan mencionadas y prometidas por el gobierno federal entrante. Es un año que, si se cumplen las propuestas prometidas, será un parteaguas en el funcionamiento de la industria petrolera nacional.

¿Tú como ves el 2013 en términos de la industria petrolera?, ¿tienes alguna predicción que desees compartir con nosotros?

 

Fuentes

Deloitte – 2013 Outlook on Oil & Gas
http://www.deloitte.com/view/en_US/us/Industries/oil-gas/d687f0575368b310VgnVCM3000003456f70aRCRD.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s