Volando con aceite de cocina

Publicado: noviembre 20, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Continuando la serie de blogs sobre nuevas tecnologías en petróleo y gas, es de interés que recientemente Boeing hizo un convenio con el gobierno chino para convertir aceite de cocina de desperdicio en combustible para aviones.

El gobierno chino ha tenido muchos problemas con este tipo de aceite, el cual está formado a partir de aceite de cocina usado que es de muy baja calidad y en muchas ocasiones es vendido de forma engañosa para restaurantes. Es difícil identificar este tipo de aceite, pero es muy conocido por efectos secundarios como malestar y dolor estomacal, con algunas evidencias de que también pudiera ser cancerígeno.

Un centro de investigación abierto conjuntamente por Commercial Aircraft Corp. de China, empresa estatal, y Boeing intenta proporcionar una alternativa legal para la refinación de este aceite de desperdicio en biocombustibles que puedan ser utilizados para aeronaves.

En agosto ambas instituciones fundaron un instituto que colabora en temas de investigación aeroespacial junto con universidades chinas. Este instituto trabaja en forma conjunta con una compañía de energía verde china para dicha iniciativa de biocombustible para aviones.

Actualmente China usa alrededor de 29 millones de toneladas de aceite de cocina al año, al mismo tiempo que consumo 20 millones de toneladas de combustible de avión. Con una demanda aún mayor esperada para este combustible, resulta interesante la oportunidad de obtenerlo parcialmente a partir de aceite de desperdicio.

¿Qué opinas?, ¿piensas que este si será un cambio radical en la relación entre la industria petrolera y los combustibles para aviones?

Fuentes

Daily Tech – Boeing saddles up with China to turn “gutter oil” to jet fuel
http://www.dailytech.com/Boeing+Saddles+up+With+China+to+Turn+Gutter+Oil+to+Jet+Fuel/article29025.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s