De madera a petróleo

Publicado: noviembre 13, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

La agricultura y la industria en general producen una enorme cantidad de remanentes de carbono, escondida en objetos como las puntas y las ramas de árboles, tallos y otros materiales de plantas.

Según Bloomberg.com, la compañía Kior Inc. anunció que justo para ese propósito está por abrir su primera planta de escala comercial. Estará ubicada en Columbus, Mississippi, Estados Unidos y a toda su capacidad será capaz de tomar 500 toneladas de biomasa al día, transformándola (en lo que parecería contradictorio) a 40,000 galones diarios de gasolina y diesel, lo cual ayudaría a muchas compañías a cumplir con su mandatos u objetivos en cuanto a energía renovable.

Las próximas plantas de Kior podrían ser hasta 3 veces más grandes, utilizando una tecnología que emplea catalizadores para vaporizar biomasa, removiendo el oxígeno y condensando el aceite restante para que pueda ser refinado como gasolina celulosa, diesel o turbosina.

Según el presidente de la compañía, únicamente están acelerando el proceso natural de generación de petróleo. Mientras que la naturaleza lo hace de forma térmica, Kior lo hace de forma catalítica.  Comprimen el proceso al hacerlo pasar, digamos, de millones de años a literalmente segundos, tomando biomasa solida para convertirla en petróleo renovable.

Las regiones más atractivas para los planes de Kior son los países emergentes con mucha biomasa, pero con pocos prospectos en cuanto a yacimientos de petróleo tradicionales. Se imaginan particularmente algunas regiones de África, Sudamérica y Asia.

 

Fuentes

Bloomberg BusinessWeek – New-Fuel Hopeful Kior Opens First Major Wood-to-Oil Plant
http://www.bloomberg.com/news/2012-11-08/new-fuel-hopeful-kior-opens-first-major-wood-to-oil-plant.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s