¿Estará en desaparición este puesto petrolero?

Publicado: septiembre 11, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

La semana pasada hablábamos de las oportunidades interesantes de empleo que pudieran surgir, en caso de expandirse a tecnología en relación a robots automatizados en la industria petrolera, aunque obviamente esto actuará en detrimento de algunos puestos del “viejo esquema”.

En un esquema parecido, el 7 de septiembre salió un artículo en la página SmartPlanet en el que se menciona que aunque hay un frenesí de contrataciones en Estados Unidos por trabajos relacionados a perforación de shale. Mientras tanto, de forma contrastante está en desaparición en Estados Unidos el puesto de Operador de Sistema de Bombeo de Petróleo.

De acuerdo a estadísticas del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, es uno de los 10 trabajos en desaparición del 2010 al 2020. Se espera que el número de operadores estadounidenses de sistemas de bombeo de petróleo decline un 14%, de 44,200 en 2010 a 38,000 en 2020. Es también el puesto con mayores ingresos entre los 10 trabajos en desaparición, con ingreso promedio de 60 mil dólares al año.

En contraste, se espera que el número de trabajos de Ingeniero Petrolero en Estados Unidos aumente un 17% durante la misma década, según se vuelvan más comunes métodos de extracción más complejos.

¿Qué opinas?, ¿has visto que también en Latinoamérica esté tendiendo a la desaparición algún puesto petrolero en específico?, ¿son muchos menos numerosos que antes los operadores de sistemas de bombeo de petróleo?

Fuentes

SmartPlanet – Disappearing act: amid a drilling boom, this fossil fuels job is at risk
http://www.smartplanet.com/blog/intelligent-energy/disappearing-act-amid-a-drilling-boom-this-fossil-fuels-job-is-at-risk/18651

Bureau of Labor Statistics – Petroleum Pump System Operators, Refinery Operators, and Gaugers
http://www.bls.gov/oes/current/oes518093.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s