Toma tus vacaciones, ¿o te mueres?

Publicado: julio 17, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

En este momento en que se encuentra el verano en su plenitud, de seguro que todos conocemos a varias personas que están tomando sus vacaciones anuales en alguna deliciosa playa, o que están conociendo destinos exóticos que soñamos con también visitar algún día.

Es obvio que la salud mental es uno de los factores más importantes a favor de tomarte tus vacaciones, pero tu salud física quizá hasta resulte más beneficiada. Como bien menciona un artículo reciente de CNN.com, la próxima vez que postergues tus vacaciones, la pregunta que debes hacerte es “¿Supongo que quiero que me de un infarto?

Siempre he sido de la idea de que es importante encontrar la manera de que te tomes aunque sea unos cuantos días de vacaciones todos los años, en lugar de postergarlos año tras año como le llega a ocurrir a algunos en muchas compañías. Obviamente que el trabajo manda, pero entre más se posterguen tus vacaciones tu estrés solamente crecerá, y la compañía también saldrá perdiendo a la larga ya que no rindes lo mismo que lo harías después de unas vacaciones revitalizantes.

Muchos estudios han demostrado que el tomar tus vacaciones está vinculando a problemas de salud y, si evitas tomar vacaciones, aumenta la probabilidad de que mueras más joven que aquellos que si las tomaron. Un estudio encontró que los hombres que tienen un alto riesgo de enfermedades coronarias, y los que evitaron tomar sus vacaciones anuales, eran 32% más susceptibles a morir de un infarto.

Otro estudio comparó a mujeres que vacacionaban por lo menos dos veces al año con aquellas que tardaban 6 años o más en tomarlas. Las mujeres que no vacacionaban anualmente tenían 8 veces más posibilidades de tener enfermedades coronarias o un infarto.

Viéndolo desde la óptica de mejorar tu rendimiento, un estudio en el 2010 encontró que 35% de los estadounidenses se sienten mejores sobre tu trabajo y son más productivos después de tomar sus vacaciones. Es una ilusión pensar que el trabajar más horas se traduce en mejorar la productividad o el rendimiento de la empresa. Caso notable son los griegos, quienes trabajan más horas que cualquier otro europeo (en promedio 2,017 horas al año) y tienen una economía que actualmente se encuentra en el precipicio.

Aún después de leer todo esto, ¿piensas en evitar irte de vacaciones este año? Reconsidéralo y presiona a tu empresa, ya que al final de cuentas tu esperanza de vida puede pagar el precio de dejar que se acumule tanto estrés sin la placentera válvula de escape de las vacaciones.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las oportunidades de vacaciones que tienes en la industria petrolera?, ¿si encuentras chance de verdaderamente recargarte todo lo que necesitas?

Fuentes

CNN – Take your vacation, or die?
http://edition.cnn.com/2012/07/13/opinion/obeidallah-vacation-health/index.html?hpt=hp_c3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s