Suministrando a plataformas inaccesibles

Publicado: julio 2, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Mucho se ha dicho en los últimos años sobre la explotación de yacimientos petroleros en ártico, sobre todo considerando la discusión alrededor de su factibilidad no sólo en términos de impacto ambiental, pero la situación también plantea muchas preguntas en el sentido de suministrar lo que podría requerir una plataforma tan lejos de la civilización, sobre todo considerando lo inhóspito del Ártico.

Como menciona un artículo del sitio FastCoexist, es ineficiente y muy caro construir carreteras alrededor de comunidades árticas remotas. Para responder a las limitaciones de los caminos y pistas de aterrizaje, la compañía Discovery Air Innovations piensa que estos lugares pueden ser mejor suministrados mediante dirigibles.

Recientemente se aliaron con otra compañía para entregar un vehículo híbrido aéreo de carga pesada, apodado HAV, que será entregado en 2014. Será un dirigible capaz de cargar 50 toneladas y capaz de despegar y aterrizar en agua, hielo, nieve y pistas de grava. Está lleno de helio no inflamable que contribuye a un consumo de energía mucho menor al de un avión.

El HAV será probablemente utilizado por comunidades mineras ya que, por ejemplo, cuesta $110 millones de dólares construir un camino a una mina de oro localizada en Baker Lake, Canadá. En el caso de plataformas petroleras, también pueden resultar muy útiles en caso de emergencia como mecanismos de ayuda para plataformas sumamente difíciles de alcanzar (aunque obviamente la baja velocidad del dirigible sería una limitante).

El contar con este medio de transporte más barato seguramente también haría más económico el costo de muchos de los alimentos y otros suministros que se comercializan en estas comunidades del ártico.

¿Qué opinas?, ¿te imaginas ver un dirigible lado a lado con una plataforma petrolera en el Ártico?

Fuentes

Fast CoExist – An airship that goes where roads can’t reach
http://www.fastcoexist.com/1678494/an-airship-that-goes-where-roads-cant-reach

Discovery Air Innovations
http://www.da-innovations.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s