¿Y los museos petroleros?

Publicado: junio 5, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , ,

A finales de mayo tuve la oportunidad de visitar el Museo Noruego del Petróleo. Se encuentra en la ciudad de Stavanger, “capital” petrolera de ese país a la que muchos llamarían el  “Villahermosa” o “Cd. del Carmen” de Noruega.

Como suele suceder en muchos países, el descubrimiento del petróleo cambió por completo el panorama del futuro del país. Pasó de ser un lugar donde se dudaba que existieran yacimientos a una de las naciones petroleras más importantes del mundo, comenzando a extraer petróleo comercialmente apenas en 1971.

Considerando que la población de Noruega apenas rebasa los 5 millones de habitantes, fue muy rápida la transición de ser uno de los países más olvidados de Europa a uno de los países más desarrollados del mundo. Debido a su buen nivel de producción, así como una muy buena organización de la industria y el excelente manejo de la petrolera estatal Statoil, esta bonanza se ha traducido en un estado de bienestar donde los recursos generados por el petróleo se invierten en fondos que preparan al país para enfrentar la vida post-petrolera.

El Museo del Petróleo cuenta con modelos y películas en 3D que muestran cómo se forma el petróleo, además de maquetas, barrenas y equipo petrolero utilizado en distintas partes de Noruega. Entre lo más interesante se encuentra un simulador de una plataforma petrolera, ya que parte del museo se extiende a la bahía de Stavenger y se tiene la oportunidad de adentrarse a una mini-plataforma donde puedes observar el mar, instrumental, consolas y hasta vehículos sumergibles. Es un excelente lugar para cualquiera interesado en adentrarse aún más en la industria y conocer sobre uno de los países petroleros más exitosos del mundo, donde el beneficio del petróleo realmente se ha extendido a toda la población.

Les comparto fotos que tuve oportunidad de tomar del museo y sus distintas exposiciones:

Si deseas obtener más información sobre el museo y la historia del petróleo en Noruega, puedes visitar su página en:
http://www.norskolje.museum.no/index.asp?iLangId=1

comentarios
  1. GalaG dice:

    Buenísimo! Gracias por compartirlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s