¿Y si me lo hubieran dicho?

Publicado: mayo 11, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Estamos en la época del año en que por lo regular muchas personas se gradúan de la universidad u otros niveles de estudios, por lo que creo que es importante momento para reflexionar sobre qué es necesario saber cuándo alcanzas esa etapa tan monumental de tu vida.

Los que ya hemos pasado por ese instante quizá nos demos cuenta de que había muchas cosas que, si nos las hubieran dicho en nuestra ceremonia de graduación, nos habrían ayudado mucho en esa transición del mundo escolar al laboral. ¿Qué será lo más importante que debió haber mencionado el orador de la ceremonia?, ¿qué consejos debió darnos?

Obviamente que muchos de ellos irían orientados a la complicada situación laboral que se enfrenta en México, sobre todo pensando en la perspectiva ya muy sonada de que es más complicado para un recién ingresado insertarse, debido a los niveles de experiencia que comúnmente se exigen.

Quizá el orador de la graduación debería platicarnos que estamos por afrontar la etapa más difícil de nuestra juventud, en la cual es necesario buscar todas las oportunidades posibles a través de todos los medios de contacto y búsqueda que tengamos a nuestro alcance. Aunque impone un reto muy importante, también el orador podría hacer hincapié en que esto no es razón para desmotivarnos, sino que debe empujarnos aún más a que es vital hacer el gran esfuerzo necesario para que destaquemos al momento de ser considerados para una vacante.

Aunque el aspecto laboral lógicamente sería el que podría preocuparnos más, también no hay que dejar de fuera el hecho de que, como dice una clásica frase: “hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar”.  Cambiaras la escuela por la oficina, pero esto no quiere decir que todo en tu vida se tratará sólo de trabajar, sino de darle prioridad a los sueños que tengas más allá del trabajo y ponerte las metas que te permitirán alcanzarlos.

¿Tú qué opinas?, ¿cuál sería el consejo más importante que te deberían haber dado el día de tu graduación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s