¿Tu celular sumergible?

Publicado: noviembre 15, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

¿Alguna vez habías pensado si había alguna forma de que tus aparatos electrónicos normales se volvieran resistentes al agua?  Es una tecnología que sin duda podría ayudar tanto en aplicaciones domésticas como en industrias como la del petróleo y gas.

Con dicha idea en mente, la compañía Ross Nanotechnology acaba de lanzar un spray basado en silicón que hace los teléfonos resistentes al agua y la ropa completamente indemne a las manchas.

Llamado spray Neverwet, es capaz de repeler agua y aceite con tanta fuerza que mantiene los materiales completamente secos cuando son inmersos en líquido. De acuerdo al fabricante, un Iphone recubierto con el producto  continúa funcionando aún después de estar sumergido por 30 minutos en una cubeta de agua. Si se trata de ropa o zapatos recubiertos, son capaces de repeler sin problemas agua y hasta chocolate o mostaza.

Pensando en aplicaciones industriales, Ross Nanotechnology considera que el spray es tan versátil que podría proteger a metales de la corrosión, prevenir la acumulación de hielo en líneas eléctricas y hasta producir materiales auto-limpiantes. Es una tecnología que puede resultar muy transformadora tanto en aplicaciones domésticas como comerciales, aún más considerando que el fabricante afirma que la fuerza de la capa protectora no disminuye con chorros de alta presión, y hasta ha habido materiales que han sido sumergidos bajo agua de mar por más de un año y emergieron completamente secos.

Pensando en la industria del petróleo y el gas, seguramente que ya se te ocurrieron también varios casos en donde este recubrimiento podría aplicarse no sólo a dispositivos electrónicos, sino también puede complementar o hasta desplazar otros recubrimientos ya existentes en el mercado, tanto para la protección de estructuras como de equipo de trabajo.

Te compartimos un par de vídeos donde puedes observar el recubrimiento en acción:


El fabricante aún no menciona un precio al público, por lo que falta ver realmente que tan asequible puede llegar a ser para el día que quieras usar tu teléfono bajo el agua, pero sin duda que en el futuro resultará cada vez menos preocupante el que se moje tu gadget favorito.

Fuentes

New “waterproofing” spray launched in US – Sky News
http://news.sky.com/home/technology/article/16110853

Antiwetting – Neverwet
http://www.neverwet.com/anti-wetting.php

Neverwet Superhydrophobic spray-on coating – Daily Picks
http://dailypicksandflicks.com/2011/11/14/neverwet-superhydrophobic-spray-on-coating-video/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s