¿Quieres simular tu propia plataforma petrolera?

Publicado: octubre 31, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Considerando el interés que tiene nuestra comunidad en temas petroleros, ¿alguna ocasión han pensado en poder simular la experiencia de operar su propia plataforma?

Esto es precisamente lo que ofrece un nuevo juego de computadora llamado Oil Platform Simulator, el cual está por lanzarse al mercado este 4 de noviembre. Siguiendo la tradición de otros juegos clásicos como Flight Simulator y SimCity, este juego ofrece una gran variedad de misiones, las cuales te permiten construir tu propia plataforma y luego buscar mantenerla exitosa y funcional.

Aunque existen otras opciones de simuladores de plataformas, su aplicación tiende a tener un enfoque profesional que está basado ante todo en poder modelar las distintas estructuras y su funcionamiento, lo cual los lleva a tener un precio muy alto que se encuentra sólo al alcance de empresas especializadas en el ramo.

Lo que distingue a este nuevo programa es que no intenta ser un simulador profesional común y corriente, sino que busca entretenerte y proporcionarte un entorno en donde puedas disfrutar de tu afición por el tema. Como suele ocurrir en juegos y películas, seguramente tiene varias imprecisiones o situaciones que hacen que no sea completamente fiel a la realidad, pero si puede resultar muy fiel a tu afición por experimentar de alguna forma este tipo de operaciones petroleras.

El juego te permite ubicar tu plataforma en alguna zona del Golfo de México o el Mar del Norte, para después realizar todo lo necesario para ensamblarla. Una vez que está armada, eres responsable de administrar tu flota de buques petroleros y asegurar un transporte eficiente hasta la refinería, además de asegurar la distribución mundial.

El simulador también requiere que administres tus recursos para poder mantener en buen estado los distintos equipos y adquirir tecnologías nuevas, manteniendo el control necesario para conservar la mejor relación posible entre tus gastos e ingresos.

Como pueden ver, este juego incorpora no sólo algo de la parte técnica de operar tu plataforma, sino que también debes implementar aspectos de la administración general del negocio, buscando obtener las mejores utilidades posibles como “magnate petrolero”.

Actualmente el juego será únicamente lanzado en Inglés en el Reino Unido por alrededor de 500 pesos mexicanos, pero según el éxito que obtenga quizá algún día lo puedas encontrar también en Español.

Les comparto la página donde podrán obtener más información del juego:


Excalibur Publishing – Oil Platform Simulator
http://www.excalibur-publishing.com/oilplatform.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s