El 2015 para los contratistas de servicios en pozos petroleros

Publicado: junio 28, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Explorando posibles tendencias futuras que podrían incidir sobre los diversos contratistas que le trabajan a Pemex, me encontré un reporte muy interesante de GBI Research que se atreve a pronosticar cuál será la evolución de la industria durante los próximos 5 años.

Como tantas otras áreas de la economía mundial, las empresas del sector sufrieron una contracción a partir del 2008, que la llevó a un tamaño de mercado de $130 mil millones de dólares en 2009. Sin embargo la tendencia se ha revertido desde entonces y se estima que crecerá hasta alcanzar un valor de alrededor de $200 mil millones de dólares en el 2015.

Este pronóstico no sólo llama la atención por el nivel de crecimiento, sino por el hecho de que se estima que se logrará el mayor aumento en Norteamérica, Medio Oriente y África. Estos tres mercados representarán más de la mitad del valor de las operaciones de los contratistas de servicios en pozos. La presencia de grandes reservas en tierra y costa afuera es el factor que obviamente impulsa con mayor ímpetu el peso de estas zonas.

En lo que se refiere al tipo de servicio, se estima que los servicios de completamiento y producción tendrán el papel más preponderante en los servicios en pozos petroleros, al abarcar un 70% de los servicios totales debido a la gran gama de actividades que abarcan.

Si estás pensando en trabajar en este ramo de la industria petrolera, otro dato que puede resultarte muy útil es el hecho de que sólo cuatro compañías representan casi el 80% del mercado global de servicios de exploración y evaluación: Schlumberger (WesternGeco), CGG Veritas, Petroleum Geo Services (PGS) y Fugro.  Debido a que este segmento representa altas barreras de entrada, se espera que ésta proporción continúe vigente en los años siguientes, por lo que si buscas especializarte en este segmento, puede ser una muy buena apuesta el enfocarte en buscar formar parte de las compañías mencionadas.

Fuente:
The Future of the Oil Fields Services Industry to 2015, http://www.investorideas.com/Research/PDFs/The_Future_of_the_Oil_Fields_Services_Industry.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s