Los petrojobs y las redes sociales

Publicado: abril 25, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

Esta mañana me encontré con un artículo muy interesante que habla sobre un estudio reciente del número de mexicanos que confían en las redes sociales como medio para buscar trabajo*.  No resalta el hecho de que estén siendo utilizadas para buscar trabajo, sino el porcentaje de mexicanos en edad laboral y económicamente activos que dicen verlas favorablemente cuando se trata de encontrarlo.

7 de cada 10 mexicanos perciben a las redes sociales de forma positiva cuando se trata de encontrar  trabajo, lo cual se vuelve más curioso considerando que el estudio encontró que 6 de cada 10 mexicanos tienen acceso a redes sociales desde sus lugares de trabajo actual. ¿Será que esto abre la puerta a que puedas encontrar un trabajo nuevo con mucha mayor facilidad cuando tu jefe actual te deja usar las redes sociales?  Es un punto interesante a reflexionar.

Considerando la naturaleza de los trabajos en la industria petrolera, también sería interesante pensar cómo va la estadística en el ramo. ¿Será que 7 de cada 10 trabajadores petroleros mexicanos también ven positivamente el buscar trabajo en redes sociales? ¿O será mayor o menor el número? Aunque no se tendría elementos para concluir el dato, lo que sería indudable es que las redes sociales son un elemento que muchas personas seguramente aplican para buscar trabajo en la industria petrolera.

Así que a los medios tradicionales de búsqueda de empleo tendremos que sumar el uso de redes como Facebook, Twitter o LinkedIn, pensando en establecer contacto tanto con expertos en el ramo como con distintas asociaciones,  grupos profesionales y empresas de la industria.  Considerando la naturaleza extranjera de muchas de las empresas contratistas en el ramo, también puede ser de mucha utilidad no solo mantener contacto en las redes sociales usando el español, sino que pudieran aparecer oportunidades muy interesantes con empresas estadounidenses haciendo uso del idioma inglés. Esto serviría no sólo para mantener un contacto más internacional, sino que muchas de las empresas también podrán evaluar tu nivel de inglés al momento de ver la información que has publicado y tu capacidad de comunicarte con ellos a través de la red social.

¿Ustedes que tanto creen que pueda cambiar la naturaleza de buscar trabajo petrolero en los próximos años? ¿Será que presentará el mismo nivel de influencia por las redes sociales como otros ramos?, ¿o habrá alguna particularidad que haga que la industria sea más o menos propensa a buscar trabajo a través de dichos medios?

* Puedes encontrar el artículo mencionado en la página:
http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2011/04/24/vende-habilidades-laborales-on-line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s