Top 10 servicios tecnológicos en pozos petroleros

Publicado: abril 19, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Investigando sobre las compañías que proporcionan servicios de tecnología relacionados con pozos petroleros, encontré un artículo muy interesante que muestra las 10 empresas que la página www.arabianoilandgas.com considera como las más grandes a nivel mundial:

  1. Schlumberger
  2. Halliburton
  3. Baker Hughes
  4. Smith International
  5. National Oilwell Varco
  6. Weatherford International
  7. GE Oil and Gas
  8. FMC Technologies
  9. Cameron International
  10. Dresser Inc. (recién adquirida por GE en el 2010)

Entre los datos curiosos se encuentra el hecho de que la mayoría de estas compañías nacieron en la zona de Houston o actualmente tiene su sede en esa área.

Pensando en personas interesadas en trabajar por primera vez en la industria petrolera en México o mejorar sus prospectos de desarrollo profesional, creo que es muy buena opción poner la meta de colocarse en alguna de las distintas operaciones que estas empresas llevan a cabo en nuestro país.

Considerando que estas compañías de servicios petroleros son primordialmente estadounidenses, también es importante tomar en cuenta la relevancia que adquiere el manejar muy bien el idioma Inglés, ya que no sólo será un factor que te ayudará a ingresar a ellas, sino que también puede ser determinante en llevarte a mejores puestos dentro de estas compañías, que un día te lleven a trabajar en operaciones petroleras en todo el mundo.

El colocarte en unas compañías de este top ten no sólo puede ser la clave para conseguir un buen trabajo petrolero en México, sino el también conseguir un trabajo petrolero en cualquier parte del mundo.

comentarios
  1. Mreddiaz…buen listados, pero tienes alguna idea de cuales serían las empresas que tienen presencia en México y en que sedes?

    • mreddiaz dice:

      Gracias Maggie por tus comentarios. En el caso de México, destacan por su fuerza compañías como Weatherford, Schlumberger y Halliburton. La mayoría de las empresas del top ten tienen presencia muy fuerte en Ciudad del Carmen, además de varias ubicaciones en distintas partes de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas (en ciudades como Villahermosa, Poza Rica o Tampico) .

      Si es que están buscando vacantes de nivel menos operativo, también es importante destacar que muchas tienen sus corporativos regionales en el DF, como es el caso de Schlumberger o Halliburton.

      • Hola mreddiaz me gusta mucho el diseño de esta página te felicito!, yo tengo como dos meses trabajando en la mia http://invgrizzly.comule.com/wordpress/ y me gustaria compartir enlaces contigo para hacer una seccion de web amigas donde pienso colocar todas las web relacionadas al mundo petrolero para estar todas en contacto entre si… Mi objetivo es crear el grupo petrolero UNIDO mas grande del mundo donde podamos compartir libremente y estar enterados de las tecnologias que se estan aplicando recientemente en la industria, poder descargar archivo y subir archivo por parte de los usuarios tambien hacer y responder preguntas, etc… Te invito a que la visite y me digas si te parece la idea de compartir enlaces para comunicarnos todas las paginas del mundo petrolero… Un saludo desde Venezuela!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s